top of page

Secuelas del COVID-19 en Hombres


La reciente pandemia mundial como resultado del virus COVID-19 ha provocado más de 16 millones de personas infectadas y más de 650.000 muertes, y los hombres tienen el doble de riesgo de desarrollar la forma grave de la enfermedad y la mortalidad.


Según estudios recientes, encontraron que, asumiendo que los hombres tienen el doble de riesgo que las mujeres, debido a múltiples factores como el género, el tabaquismo y una menor participación en el cuidado de los niños y las actividades del hogar a diario.


La pandemia está demostrando que los hombres y las mujeres responden de manera diferente a los mensajes de salud pública, por lo que lograr que los hombres cambien su comportamiento es un desafío, ya que algunos estudios sugieren que los hombres mayores están menos preocupados por la enfermedad y tienen más resistencia a adoptar medidas preventivas que los hombres más jóvenes. lo que resulta en una mayor tasa de muerte entre los hombres mayores.

A través de la pandemia, se ha producido el cierre de casi todos los deportes competitivos en todo el mundo, con la pérdida concomitante de un aspecto clave de la vida de muchos hombres. Esto puede proporcionar a muchos hombres liberación mental y emocional y como parte de sus redes sociales. Podría tener un impacto sustancial en su salud a corto y largo plazo.


El impacto de género en la salud mental y física de los hombres a través del aislamiento social y la soledad está siendo reportado más ampliamente, con un mayor riesgo de muerte prematura, suicidio y empeoramiento de la salud mental.

Actualmente, es necesario centrarse en el bienestar de los hombres para ayudar a la recuperación como pacientes y miembros de una sociedad encerrada.


Referencias: https://www.researchgate.net/publication/344256292_Men_and_COVID-19_lassecuelas

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page