top of page

VPH

Los virus del papiloma humano son la ITS más contagiados en el mundo. Es tan común, que casi todos los hombres y mujeres lo contraen en algún momento de su vida. México es uno los países con mayor incidencia de VPH, causante del 70% de los casos de cáncer cervicouterino y responsable del 95% de los casos de cáncer de ano y boca. Además, pueden provocar cáncer de vulva, vagina, pene y orofaringe.


Se transmiten fácilmente a través de actividades sexuales orales, vaginales o anales, y generalmente se presentan sin síntomas. Es común que las personas infecten a otras personas con el VPH, sin darse cuenta de que están infectadas.


El virus del papiloma humano se divide en tipos de alto y bajo riesgo, los tipos de alto riesgo pueden provocar una serie de cánceres genitales en las mujeres. Y de no detectarse a tiempo, las consecuencias pueden llegar a ser mortales.


A pesar que actualmente no existe tratamiento para el VPH, los problemas de salud que genera pueden tratarse. Para identificar las etapas iniciales de cáncer cervicouterino se debe realizar una prueba de detección temprana, con Clinia olvídate de hacer citas, pasar momentos incómodos y perder tiempo y dinero en clínicas. Haz la prueba desde la comodidad de tu hogar.


SÍNTOMAS:

En la mayoría de los casos las personas infectadas no presentan síntomas aparentes, sin embargo, en algunos casos puede causar verrugas genitales, hemorragia entre períodos o dolor y hemorragia durante el coito.


¿POR QUÉ HACERSE LA PRUEBA?

Es importante descartar ser portador de algún virus de papiloma humano, puesto que en el caso de las mujeres presenta un riesgo a su salud, y en el caso de los hombres, la propagación de la infección por desconocimiento.

Esta información, llamada genotipificación del VPH, puede ser útil para los médicos para determinar los próximos pasos a seguir después de una prueba de VPH positiva.


7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page